17 junio 2012

X Conferencia Internacional sobre el Libro

El Congreso Internacional sobre el Libro es un foro para profesionales, académicos y personas interesadas en la industria del libro —bibliotecarios, editores, libreros, autores, distribuidores, impresores, especialistas en tecnologías de la información, investigadores, profesores…—, provenientes de todo el mundo, para debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del libro, así como otros aspectos clave de la sociedad de la información, incluidas las nuevas formas de lectura, escritura, edición, clasificación y catalogación de textos, educación, alfabetización, etc.

Este Congreso se ha venido celebrando anualmente en diferentes lugares del mundo: Oxford Brookes University, Reino Unido, en 2005; Emerson College, Boston, EEUU, en 2006; Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Madrid, en 2007; Universidad Católica de América, Washington DC, en 2008; Universidad de Edimburgo, Escocia, en 2009; Universidad de St. Gallen, Suiza, en 2010, y Universidad de Toronto, Canadá, en 2011.

En 2012 el Congreso del Libro se celebrará en la Universidad Abat Oliba CEU, Barcelona, del 30 de junio al 1 de julio. Todas aquellas personas que deseen participar pueden enviar una propuesta para presentar su trabajo en español o portugués (ya sea una comunicación de 30 minutos, un taller/seminario de 60 minutos o una sesión coloquio de 90 minutos presentada conjuntamente); para aquellos que no puedan asistir presencialmente, hay disponible también una participación virtual. Todos los participantes en el congreso tendrán la posibilidad de publicar sus artículos en la Revista Internacional del Libro, plenamente revisada por pares. Para más información visite la página web: http://sobreellibro.com/conference-2012/call-for-papers/

Common Ground: creando comunidades de conocimiento

Common Ground Publishing, con sede en el Parque Tecnológico de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (EE.UU.), lleva más de una década organizando con gran éxito congresos internacionales en universidades de todo el mundo y publicando revistas académicas y libros tanto en versión digital como impresa.

En estos años se ha consolidado como lugar de encuentro para las personas, las ideas y el diálogo, fomentando los más altos estándares de excelencia intelectual y creando innovadoras comunidades de conocimiento en torno a más de veinte áreas temáticas que representan los principales desafíos de nuestro tiempo: la sostenibilidad, la diversidad, el aprendizaje, el futuro de las humanidades, el significado de la interdisciplinariedad, el lugar de las artes en la sociedad, las conexiones de la tecnología con el conocimiento, el nuevo papel que desempeña la universidad, etc.

Ahora ha decidido introducirse también en el ámbito de la lengua española y portuguesa, lo que supone una gran noticia para los investigadores, profesores, estudiantes, profesionales y cualquier persona interesada en estos temas en países de habla hispana y portuguesa, que dispondrán de una nueva plataforma para construir comunidades de conocimiento en estos nuestros idiomas, con la posibilidad además de publicar sus trabajos en diferentes formatos, desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo electrónico.

Leave a Reply