26 noviembre 2012

Cultura para llevar

España es un país rico, muy rico…en cultura. De eso no hay duda. ¿Qué es más típico de este país que la tortilla de patatas? ¿Qué es todo un referente en la cultura española incluso internacionalmente? Efectivamente, el mundo taurino.

Un grupo de amigos formado por arquitectos, músicos y directores de cine  ha pensado lo mismo y ha querido crear su pequeña parte de cultura autóctona. Tras conseguir el pequeño sueño de comprar conjuntamente una prensa de serigrafía, este grupo de nuevos emprendedores se puso manos a la obra y comenzaron a pensar en las imágenes que querían plasmar.

Aguardiente Clothing, que así se llama el fruto del trabajo de estos nuevos empresarios, lanzó la campaña con la primera colección de camisetas. Tenía una temática puramente taurina y desde mayo ha tenido una excelente acogida entre el público.

Acaban de sacar del horno la segunda colección, más moderna y en la actualmente se tienen puestos todos los puntos de mira.

La cultura no está reñida con la moda. Así pues, tampoco el arte. El objetivo de estos jóvenes, además de abrirse un hueco en el mundo empresarial, es hacer contemporáneo el mundo taurino y acercar la cultura y el folklore español al público.

Al igual que Gutenberg allá por el siglo XV plasmó la cultura sobre papel, Aguardiente Clothing abrió sus puertas de la misma forma pero cambiando sus materiales; ilustraciones sobre tela.  ¿La gran diferencia? ¡Que nos lo podemos llevar puesto!

5 Responses

Leave a Reply