28 noviembre 2012

Nuzzel, recomienda noticias basándose en lo que se comparte en las redes sociales

Nuzzel es una herramienta que recomienda la lectura de noticias basándose en lo que los usuarios comparten las en redes sociales con los amigos.

Su fundador es Jonathan Abrams, creador de Friendster, la que algunos consideran la primera red social como las entendemos hoy en día.

Como algunos de nosotros en determinadas ocasiones, Abrams comenzó a cambiar su consumo de noticias utilizando sindicación de contenidos (RSS) o páginas como MyYahoo por Twitter y otras redes sociales. El único problema era poder gestionar todo en un único lugar, ir y volver a noticias, buscarlas o recuperarlas sin tener que perder información. Así surgió la idea de Nuzzel.

Para poder usarla, los usuarios no tienen más que iniciar sesión con perfil de Twitter o Facebook, o ambos. De este modo, los perfiles son rastreados por un sistema algorítmico que reconoce los flujos de actividad de los usuarios para destacar las noticias o artículos que han sido compartidos o recomendados a través de estas redes. El algoritmo se basa en otras marcas semánticas para recomendar noticias que el puedan ser interesantes al usuario, aunque no hayan sido recomendaciones directas.

Los artículos se pueden filtrar cronológicamente o por la cantidad los amigos que los han compartido, señalando cada noticia con los tuits relacionados. Si bien existen herramientas semejantes, lo que caracteriza a Nuzzel –y que defiende su creador y de momento único gestor- es la simplicidad, poder navegar rápido, ver claramente los titulares y la fuente de la recomendación.

El otro rasgo, su carácter social, viene dado por la cantidad de información que se maneja hoy en día, impensable antes de la era internet y necesariamente gestionable en esta era de las redes sociales, del compartir y las recomendaciones.

16 Responses

  1. Pingback : Nuzzel, recomienda noticias basándose en lo que se comparte en las redes sociales | Ideas Estratégicas de Marketing y Comunicación

  2. Pingback : Bookvibe recomienda libros a través de los comentarios en las redes sociales | Comunicación Cultural

Leave a Reply