18 diciembre 2012

Crowdfunding para la creación de aplicaciones

Appsplit es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles y de escritorio a través del crowdfunding.

Los programadores con ideas pero sin recursos suficientes no tienen más que exponer su proyecto, en qué consiste la aplicación que quieren desarrollar, cómo funciona, y después señalar qué cantidad de dinero es la que se necesita para llevar adelante el proyecto.

También facilita, antes aún de desarrollarla, hacer campaña de marketing desde la propia plataforma, campañas con las que, por otra parte, se pueden recaudar fondos a cambio de recompensas, ya que la plataforma ofrece diferentes métodos de financiación.

Por ejemplo, también  es posible encontrar socios que podrían estar interesados en participar en la creación de la aplicación según los requerimientos informáticos de ésta, o ceder parte de los derechos. Lo mejor es que es una llamada internacional, se puede proponer cualquier aplicación desde todos los lugares del mundo.

Sólo hay que asomarse y echar un vistazo de las aplicaciones en marcha. La web facilita mucho la orientación y búsqueda del usuario interesado en participar. Se pueden buscar los proyectos seleccionando el estado del producto –aplicación en marcha o de momento idea a desarrollar-, campaña, categoría en las que están inscritas y las plataformas para las que van a ser implementadas.

En algunos sectores, como en el educativo, las aplicaciones están teniendo  una notable repercusión. De modo que esto, junto a la creciente tendencia en la creación de proyectos a través de financiación tipo crowdfunding, forma una buena combinación para invitar a probarla a todos aquellos que creáis tener una buena idea en este ámbito pero no el dinero suficiente para llevarla a  cabo.

 Todo es intentarlo.

22 Responses

Leave a Reply