20 diciembre 2012

Plan social media y community manager

Plan social media y community managerLas redes sociales empezaron como un juego pero actualmente han penetrado en nuestra sociedad a todos los niveles: empresas, organizaciones políticas, instituciones culturales, administraciones públicas… Prácticamente no existe ninguna actividad humana que no se refleje de una u otra forma en ellas.

Algunas empresas han sido reacias a aceptarlo, pero la situación está cambiando con rapidez, y una gran mayoría se está dando cuenta de que es obligado tener vida en la web 2.0 si no quieren perder oportunidades o quedar desconectadas de sus clientes.

Nadie era consciente de ello, pero el enorme éxito de esta nueva forma de comunicación pone en evidencia que era algo que le «hacía falta» a la humanidad para, en cierto modo, recuperar el contacto personal que se había perdido con la masificación.

Ahora es posible «hablar» y que nos escuchen «todos». Y el community manager es la voz humanizada de las empresas y organizaciones para conversar con sus clientes y usuarios.

Julián Marquina trabaja desde 2010 para  Baratz  como Community Manager y responsable de contenidos (director) de RecBib – Recursos Bibliotecarios. Su labor dentro de Baratz tiene su núcleo en el Departamento de Comunicación e Imagen, en el cual es el encargado de los temás de relaciones y comunicación a través de sus redes sociales, ejerciendo de enlace entre la empresa y el usuario a través de la comunicación online, además de buscar nuevas formas y plataformas comunicativas.

Leave a Reply