09 enero 2013

La edición en tiempos de cambio

La edición en tiempos de cambioEs indiscutible que la edición también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y por ello debe sufrir ciertos cambios; desde la concepción de un libro hasta su venta. ¿Qué significa editar hoy? ¿Cómo se crea una obra literaria? ¿En qué medida interviene un editor en esa creación? ¿Quiénes intervienen en el proceso editorial? ¿Acabará el libro electrónico con el libro analógico? ¿Cómo encuentra una obra sus lectores?

18 profesores impartirán la tercera edición de este curso que dará el pistoletazo de salida el próximo 7 de febrero.

Los docentes de La Edición en Tiempos de Cambio III son profesionales del mundo de la edición a los que les inquieta el futuro del libro.

Los ejercicios prácticos de esta tercera edición organizada por el Hotel Kafka de Madrid, se harán en torno a la lectura de tres obras de autores contemporáneos con los cuales se charlará a lo largo del curso. Los autores y las obras son Espido Freire con La flor del norte, Eduardo Vilas con Libro de ciencia y Lorenzo Silva con La marca del meridiano.

El curso está dirigido a estudiantes, profesionales, escritores o aficionados a la lectura que quieran ampliar su conocimiento del mundo editorial u orientar su carrera hacia alguno de los muchos terrenos profesionales de una industria en constante cambio.

Este curso se extiende a lo largo de todo el año, con una media de dos jueves al mes en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Serrano 52, Madrid.

Plazo de inscripción: hasta el 31 de enero de 2013. Plazas limitadas.

Leave a Reply