27 mayo 2013

PLAT TV nuevas formas de ver cine en Internet

La asociación Kinora, dedicada a la alfabetización, difusión e investigación audiovisual acaba de crear PLAT, un archivo fílmico online que tiene como objetivo aprovechar el potencial de Internet para dar una visión plural del cine español y ampliar su público más allá de los circuitos especializados.

Que no cunda el pánico. PLAT es una plataforma 100% legal, independiente, privada y colectiva, sin ánimo de lucro y que permite el contacto directo con los autores sin necesidad de intermediarios.

PLAT está dirigido a creadores que han estado presentes en el proyecto desde su gestación así como a todos los usuarios.

Como os decíamos, es una plataforma 100% legal y ha sido desarrollada con software libre , que se posiciona abiertamente del lado de los autores y respeta la propiedad intelectual, mediante una cesión limitada y no exclusiva de los derechos de exhibición de sus películas vía streaming. Para ello contactan directamente con los cineastas y hacen convocatorias de adhesión, buscando su compromiso con el proyecto a través de un trato personalizado.

En PLAT apuestan por el libre acceso como el mejor modo de que las películas lleguen a una audiencia más amplía, uno de los objetivos principales del cineasta cuando realiza una obra.

La plataforma es gratuita. ¿Cómo se financia?  Es autogestionada y se construye desde la implicación de sus miembros y la interacción de estos con su público. Es por ello que no insertan ningún tipo de publicidad en el portal, ni antes, después o durante el visionado de las películas. PLAT se sostiene gracias a las donaciones en la sección Participa.

Disfrutar de la plataforma es tan sencillo como elegir la película que se quiere ver a través del buscador y…¡Ponerse cómo para disfrutarla! Sólo será necesario completar un proceso de registro en el caso que quieras comentar alguno de los contenidos.

Echa un vistazo. ¡Seguro que lo guardas en “Favoritos”!

13 Responses

Leave a Reply