11 junio 2013

Las Calles Hablan

Hasta ahora nadie había hecho un documental sobre street art en Barcelona. Y decimos “había” porque OnistFilm acaba de realizar un largometraje de 56 minutos en inglés de manera independiente y con cero presupuesto.

Las Calles Hablan, que así se llama el documental, hace un recorrido por los inicios, la época dorada, la transición y decadencia del street art, debido a las leyes opresoras  a las que los artistas están sometidos en la actualidad. A su vez, propone una serie de soluciones a la situación. Con entrevistas exclusivas a los propios artistas, Las calles Hablan está presentado de una manera muy visual,  activa y atractiva.

Los propios artistas fueron muy generosos con su tiempo y con su información: querían que su historia fuera contada.

Las Calles Hablan es una historia sobre el descubrimiento de un mundo oculto, una subcultura extraordinaria y la lucha entre una comunidad artística que pinta  por la libertad de expresión.

Parte de lo que pretende el documental es ser una petición en línea para solicitar al gobierno entrar en conversación con la comunidad de arte urbano; considerarlo un bien cultural de la ciudad de Barcelona.

Las Calles Hablan intenta difundirse con el boca a boca (o mejor dicho, con el ojo a ojo) mediante las publicaciones y la comunicación social.

Ya puedes ver el documental pinchando aquí.

3 Responses

Leave a Reply