23 julio 2013

29th Street Publishing. Edición de revistas digitales con diseño adaptativo

La semana pasada descubríamos la plataforma de edición Periodical.com, enfocada a revistas y publicaciones. Hoy presentamos 29th Street Publishing, otra herramienta de publicación online para revistas, pero con un enfoque algo diferente y con una perspectiva de diseño mirando precisamente a la necesidad de crear un diseño adaptativo para que las publicaciones editadas con esta plataforma se puedan leer sin problema en cualquier soporte de lectura, por pequeña que tenga su pantalla, en el entorno de las aplicaciones, aunque de momento sólo en iOS.

Esta herramienta de servicios editoriales, con software código abierto, ofrece actualizaciones constantes y asesoramiento personalizado en diseño y estrategia editorial a las empresas que quieran utilizar la plataforma. Como en casos similares anteriores, la idea es conseguir flujos de trabajo rápidos y sencillos. Con su tecnología han querido llevar los procesos más sencillos de las plantillas actuales para blogs –tipo WordPress- o web a la creación de revistas digitales en formato Newsstand de Apple. Lo importante, según sus creadores, debe ser la escritura, los contenidos de lo que se publica, y no la tecnología que se utiliza para ello, por eso la simplificación de la edición tiene que ser fundamental.

Del mismo modo, esta simplificación va dirigida, sobre todo, a pequeños editores y escritores de blogs que quieran dar un aspecto más profesional a sus contenidos y, a su vez, ofrecer una experiencia de lectura mejor para el formato aplicación. Además, con ello poder ganar algo de dinero. Se puede probar de manera gratuita durante dos semanas. Para tener todas las actualizaciones de la herramienta sólo hay que pagar 3 dólares mensuales.

Se pueden ver algunos ejemplos de las revistas que utilizan esta plataforma, cada una con una apariencia muy diferente. ¿Qué os parecen los resultados?

Leave a Reply