07 enero 2014

Comparte y recomienda lecturas con BooksILove

Una nueva aplicación permite, de una forma fácil y muy visual, recomendar lecturas de libros. Se trata de BooksILove y se ha lanzado en Seattle con el apoyo y la participación de diversas librerías independientes.

Si un cliente de alguna de estas librerías entra a comprar un libro que se le ha recomendado a través de esta aplicación se le hace un descuento de un dólar al libro recomendado. Una inteligente manera de integrar la tecnología móvil con las tiendas físicas.

La aplicación (de momento sólo en iOS) se basa íntegramente en el método de recomendación más conocido y efectivo que se conoce hasta el momento: el boca a boca (o boca – oreja, como se quiera). A este método también se le suman los datos de las preferencias que señala el usuario, como en tantas otras aplicaciones de este tipo.

Cuando buscamos un libro recomendado, o por el contrario se quiere recomendar un libro, se puede buscar otro tipo de información sobre los títulos, como los personajes, el autor, el lenguaje, los diálogos, así como las emociones o atributos que se le puede otorgar a la obra mediante su recepción y lectura. Cada una de estas entradas tiene su cuadro correspondiente, como se puede ver en el vídeo de presentación.

Al adjetivar cada una de estas entradas se va creando la descripción de cada uno de los libros. Así, nos encontramos con recomendaciones concisas y breves, frente a las que podemos leer en Goodreads o Amazon, como comparan sus propios creadores. Las recomendaciones se pueden compartir con otros usuarios que usen la aplicación o a través de Facebook y vía web.

Es, por tanto, una manera rápida y creativa de compartir lecturas.

Leave a Reply