10 marzo 2014

Floqq. El YouTube de la educación y la formación

El portal Floqq es un gran portal donde encontrar todo tipo de cursos de formación en formato vídeo.

No es una plataforma nueva –de origen español-, aunque su evolución hace que merezca la pena seguirla de cerca.

Esta web nació con la idea de facilitar cursos de formación práctica que sean útiles para cualquier demanda de conocimientos y de rápida asimilación para profundizar en las diferentes temáticas que ofertan. Todo enfocado a las nuevas y cambiantes necesidades de la demanda laboral y en formato vídeo, dado el creciente uso y funcionalidad de este formato.

Por esta razón, es el lugar ideal para encontrar cursos sobre nuevas habilidades emergentes, tanto en todo lo relacionado con lo último en algunos aspectos del mundo digital –en diseño, e-commerce, web social, etc.- que apenas aún tienen cursos en los vehículos de enseñanza tradicionales, como a actividades emergentes del tipo cocina creativa, idiomas en auge o emprendimiento de todo tipo, entre otras muchas materias más habituales como tocar algún instrumento, crear una empresa o practicar algún deporte.

Los cursos los implantan expertos de todo el mundo en cada material. La variedad es muy amplia, y con cursos tantos de pago como gratuitos. La plataforma sirve no sólo para aprender, sino también para compartir conocimientos si en algo se es experto.

Todos los cursos están disponibles en la web, así como en las correspondientes apps para el iPhone, iPad, Android y Windows 8.

¿Alguno de vosotros ha hecho algún curso con esta plataforma? Nos encantaría que compartiera su experiencia.

5 Responses

  1. Antonio Prieto

    Acabo de leer este artículo, y como alumno activo de Floqq tengo que decir que esta plataforma es increíble. Me he conseguido especializar en marketing online gracias a sus cursos en video, incluso lo he utilizado para aprender a hacer sushi y cocktails jejeje. Experiencia muy buena, totalmente recomendable!!

  2. Pingback : Graba tus clases, charlas o cursos en Skype | Comunicación Cultural

  3. Pingback : Floqq. El YouTube de la educación y la formación - Educacion enpildoras.com

  4. Pingback : Formación de Formadores | Annotary

  5. Pingback : Floqq. El YouTube de la educación y la formación | Diego Fernández Requejo

Leave a Reply