20 marzo 2014

Apps en bibliotecas

«Liburutegiak» App es un proyecto del Servicio de Bibliotecas del Gobierno Vasco que se ofrece de forma pública y gratuita con el objetivo de fomentar, a través de un nuevo canal, el acceso a la información, actividades y contenidos específicos que se gestionan desde las bibliotecas de la RLPE.

Las funcionalidades de la aplicación a disposición del usuario son las siguientes:

• Noticias y actividades: listado de las 10 últimas noticias publicadas por las bibliotecas de la Red, así como las actividades previstas geolocalizadas y segmentadas en tres niveles, las de mi biblioteca, las más cercanas y las de todas las bibliotecas.

• Consulta al catálogo: permite la búsqueda de los documentos disponibles en el catálogo colectivo de la RLPE, su disponibilidad y ubicación física.

• Mapa de bibliotecas: sistema de geolocalización de las bibliotecas de la RLPE a través de un mapa o listado ordenado por cercanía a la ubicación física del usuario que proporciona acceso a las fichas de todas las bibliotecas, incluyendo los datos de contacto, horarios habituales y especiales, acceso directo al blog y/o web de la biblioteca y poder hacer check-in, votar, añadir comentarios y compartir su información.

• La colección al día: relación descriptiva de las últimas adquisiciones seleccionadas con un comentario profesional y consulta del ranking de los documentos más prestados en todas las bibliotecas divididos en las categorías de “Infantil” y “Adultos”, y segmentados en tres tipologías documentales (los más leídos, los más vistos y los más oídos).

• Blogs en red: acceso directo a los diferentes blogs activos de las bibliotecas de la RLPE geolocalizados en el mapa o accesibles desde un listado ordenado por cercanía a la ubicación física del usuario.

• Canal de vídeos: acceso directo al canal temático de Youtube de la RLPE con contenidos creados por las bibliotecas para ofrecer píldoras informativas y formativas.

• Perfil de usuario: panel privado donde cada usuario podrá consultar su nivel de reputación y las estadísticas acumuladas a partir de su interacción en la aplicación, seleccionar su biblioteca de referencia o favorita y desconectar la sesión iniciada previamente.

Si quieres tener ya la aplicación para tu dispositivo iOS (iPhone/iPad), descárgatela desde la App Store https://itunes.apple.com/es/app/liburutegiak/id740627974?mt=8

Y también disponible para dispositivos Android: descárgatela desde google play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ica.liburutegiak&hl=es%20419

Leave a Reply