08 mayo 2014

Hasta las mascotas publican sus biografías…

Al igual que poco a poco hemos visto cómo la sociedad se ha sensibilizado con la necesidad de proteger y cuidar el medio ambiente, estamos viviendo una transformación similar sobre los derechos de los animales en nuestra sociedad.  Si hasta hace poco nuestro sistema legal consideraba a los animales domésticos como seres con escaso o nulo valor jurídico, afortunadamente hoy en día las mascotas se están convirtiendo en “personas jurídicas” a los ojos de la ley.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, el respeto hacia los animales, hacia su libertad y hacia una vida digna y sin sufrimiento son valores cada vez más demandados por la sociedad actual. Afortunadamente, a lo largo de los últimos años hemos visto cómo diferentes gobiernos de todo el mundo han aprobado leyes anti-crueldad, así como la imposición de multas y penas de prisión a toda persona que maltrata a un gato o un perro. También hemos visto sentencias de jueces que han otorgado daños y perjuicios por sufrimiento mental y pérdida de compañía a los propietarios de animales domésticos muertos en accidente, reclamaciones legales normalmente reservadas para la muerte injusta de un cónyuge o un hijo.

En este contexto de transformación y sensibilización social nace “Huellas”, una iniciativa editorial que aspira a contar la vida de tus mascotas. Si Belén Esteban, José María Aznar o Jorge Javier Vázquez, entre otras personalidades, han publicado recientemente sus biografías, ¿por qué sorprenderse ante la publicación de biografías de mascotas cuando probablemente tengan historias y experiencias más humanas e interesantes que contar? ¿Quieres descubrir lo que diría tu mascota si pudiera contar su historia, la vuestra?

La presencia de un perro o un gato en los hogares se ha cuadruplicado desde mediados de la década de los 60. El año pasado, los estadounidenses gastaron la asombrosa cifra de 55.000 millones de dólares en gastos relacionados con sus animales de compañía. Dado que los animales se han convertido en un miembro más de la familia, cada mascota merece ocupar un lugar destacado en la historia familiar.

A raíz de esta demanda social, la editorial Biografías Personales lanza la iniciativa «Huellas» publicando la biografía de una mascota: La vida de Max Gutenberg. A pesar de ser miembro de Dosdoce y ser el perejil de todas las salsas (siempre está en medio de las conversaciones, es testigo de infinidad de videoconferencias por Skype e incluso asiste a reuniones de trabajo), a Max no le va nada el rollo digital. ¿Qué podría hacer un perro con una tableta, con un smartphone o un portátil? Nos cuenta en su biografía que nada. Lo suyo es el papel, y con el paso de los meses se ha convertido en un fetichista del mundo del libro: adora el olor del papel, su tacto y textura, sus diferentes calidades (no le gusta cualquiera). Entre otras confidencialidades, nos cuenta en su libro que donde esté una buena bola de papel que se quiten todos los juguetes del mundo.  

¿Quieres descubrir lo que diría tu mascota si pudiera contar su historia, la vuestra? El equipo de Huellas  de Biografías Personales te ayudará a elaborar la historia nunca contada de tu mascota, tanto en formato digital como en papel, así como la realización de pósters, viñetas de todos vosotros…

Enlaces directos de compra del libro “La vida de Max Gutenberg” (0,99 euros) en las principales librerías online:

Amazon

Apple

Barnes & Noble

Kobo

Próximamente este libro estará disponible en más librerías online.

Leave a Reply