20 mayo 2014

Alianza de autores para crear una biblioteca digital de contenidos en abierto

Mañana se presenta oficialmente desde Authors Guild la alianza de autores que han propuesto para crear una biblioteca digital de contenidos en abierto.

La iniciativa surgió a raíz del litigio de Google Books. Con este proyecto, lo que se pretende es para promover el acceso a las obras de los autores que se quieran adscribir al programa.

Una vez que los libros de dichos autores hayan cumplido su ciclo comercial, se liberarán para su uso en abierto. También devolver en formato digital libros cuyos derechos han vencido y que no existen en archivo digital.

Se trata de una iniciativa con una mentalidad puramente digital y mediante la cual, desde una perspectiva abierta y con voluntad real de compartir y facilitar el acceso al conocimiento y la cultura, se pretende tanto llegar a un mayor número de lectores como asesorar y representar a los autores de las ventajas de la era digital.

De este modo, proporcionarán la información (licencias, derechos, procedimientos) y las herramientas que han sido diseñadas para ayudar a los autores a comprender y manejar los aspectos jurídicos, tecnológicos e institucionales fundamentales para una economía del conocimiento abierta en un entorno digital.

¿Creéis que sería posible ver una iniciativa similar en España para crear una biblioteca de contenidos en abierto?

5 Responses

  1. Pingback : 20/05/14 – Breves : Authors Guild, premios… | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

  2. Pingback : Posibles futuros para el mundo del ebook | Lecturalia Blog

  3. Alicia L. Casanova

    Me resulta interesante la propuesta, creo que seria un modo de acercar libros a la gente y promover la cultura.

  4. Pingback : Una biblioteca en la nube para países en desarrollo | Comunicación Cultural

Leave a Reply