02 junio 2014

Next Big Book para monitorizar títulos y autores

A propósito de la importancia del análisis de datos que circulan por Internet, MacMillan ha puesto en marcha Next Big Book, una herramienta de monitorización que esperan les sirva para tomar decisiones.

Básicamente, lo que hace esta herramienta es analizar las ventas, reseñas, los comentarios mensajes y posts en redes sociales. Es decir, de todo aquello que ahora, en el entorno online en el que nos movemos, va dejando huella a través de estos diferentes canales de comunicación.

Y no sólo, como hemos visto en otras ocasiones, en Twitter o Facebook, si no que puede analizar la correlación de visitas a la página de un autor en Wikipedia y la venta de libros, así como la correlación entre las visitas a Goodreads y las ventas incurridas en la tienda de Barnes and Noble, por ejemplo.

La herramienta tiene su precedente en Next Big Sound, cuya compañía es la que se ha asociado con MacMillan para llevar adelante este proyecto. Las métricas en tiempo real permiten tomar decisiones de manera más rápida y, sobre todo, personalizada.

Puede haber circunstancias coyunturales, hechos específicos, etc. que salgan a la luz y que expliquen por qué determinado título, autor, género gusten o se compren más en una determinada zona, por poner un ejemplo.

En base a esos datos la editorial puede reforzar sus campañas de marketing y tomar otro tipo de decisiones.

Leave a Reply