10 julio 2014

Leedona, paga lo que quieras por tu lectura

Desde Chile nos llega la noticia de la creación de la plataforma Leedona, un lugar dedicado a lectores y escritores no sólo de aquel país, sino dirigida a todo el mundo, en el que «uno y otros puedan compartir sus obras, leer y debatir».

Su función principal es la de dar servicios de autopublicación online, ya que permite a los autores publicar sus libros sin coste alguno.

La plataforma ofrece a los escritores registrados todas las herramientas y servicios necesarios para publicar sus obras en formato digital, cualesquiera sea el contenido o género, de novelas a tesis, de ensayos a tutoriales.

Los autores pueden subir sus obras en cualquier formato, en la propia plataforma también se ofrecen a hacerlo o convertir el texto a otros formatos diferentes. No hay límite de obras. En un proceso rápido, aportando la información básica y una imagen para la cubierta del libro, y tras una revisión de los editores de la plataforma, el libro estará online listo para su descarga.

Hasta aquí es un sistema más o menos conocido. La novedad –aunque hemos visto un par de ejemplos similares, pero no iguales– estriba en su modelo de negocio, basado en la donación directa. Los lectores no podrán descargar un siguiente libro hasta que no done al autor la cantidad de dinero que estime más oportuna. Desde 1€ hasta lo que se quiera. Desde la plataforma invitan a los lectores a ser realmente generosos para cubrir costes y rebasar la típica barrera mínima del euro o dólar.

De la cifra donada, Leedona obtendría el 30%, en cuyo porcentaje se incluyen los costos de Paypal, impuestos y costes legales.

1 Response

  1. Pingback : Leedona, una plataforma de lectura donde el usuario decide cuánto pagar | PROYECTO451

Leave a Reply