09 diciembre 2014

Nuevos canales de venta de libros: librerías en los aviones

Los clientes de las líneas aéreas JetBlue van a poder leer una selección de alguno de los títulos más vendidos de HarperCollins. Según el comunicado de JetBlue, también ofrecerán contenidos de otras publicaciones.

Gracias a la plataforma de la compañía aérea, Fly-Fi Hub –accesible en cerca del 35% de su flota-, junto a una conexión wifi, los pasajeros podrán leer de manera gratuita fragmentos de los libros más vendidos o últimas novedades del grupo editorial. Si al pasajero le está gustando lo que lee, podrá adquirir el libro con un simple clic en un botón de compra incluido en esos capítulos seleccionados.

Anteriormente, las Turkish Airlines lanzaron una aplicación de biblioteca digital gratuita también para sus pasajeros. En Alemania, Piper Verlag se asoció con una compañía de autobuses para proporcionar extractos libros, y la compañía ferroviaria francesa SNCF inició una biblioteca digital cuya base era los relatos breves.

Una muy buena iniciativa para lo cual un primer paso interesante sería que los aviones ya permitan mayoritariamente el uso de redes wifi. Tampoco estaría mal que algunas compañías incluyeran en su tienda a bordo la venta de libros.

¿Creéis que veremos alguna iniciativa similar en compañías como Iberia u otras europeas más?

Leave a Reply