16 diciembre 2014

Certificación del conocimiento online

En varias ocasiones hemos hablado sobre la necesidad de establecer procesos de certificación de los conocimientos que se adquieren en MOOCS o lecturas en la web.

Ahora, gracias a Librou.com y la metodología con la que trabajan en su Universidad del Libro que se fundamenta en la formación asíncrona (diferida en el tiempo), permite gestionar a los estudiantes su propio horario y ritmo de realización de los cursos.

La Universidad del Libro ofrece una gran variedad de temáticas a partir de las cuales certificar los conocimientos que se han adquirido mediante la lectura de una obra (sobre comunicación, psicología, educación, tecnología, etc.).

Los alumnos pueden matricularse directamente seleccionando el U-libro sobre el cual quieren certificar sus conocimientos en la sección “U-libros”, o bien entrando al campus virtual, una plataforma que permite certificar el conocimiento adquirido a través de las lecturas.

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es la responsable de certificar tales conocimientos tras matricularse en el U-libro correspondiente, superar los distintos retos de dificultad progresiva que se vayan planteando y resolver el gran “reto final”: 10 preguntas de elección simple de las que al menos hay que responder 8 correctamente.

Leave a Reply