02 marzo 2015

Editoriales independientes crean su propia revista literaria online

El próximo mes de abril tiene previsto lanzarse Literary Hub, una revista literaria online puesta en marcha por varias revistas –de papel y digital- y editoriales, la mayoría de ellas independientes (se puede ver la lista de los colaboradores en el enlace a la web).

Una iniciativa para fomentar el descubrimiento de autores, así como poner en contacto, en una misma comunidad, lectores, escritores, libreros y editores.

Los contenidos de esta revista online serán una mezcla de lo que aporten los socios de la misma con material específico creada para la revista.

Habrá tanto relatos como entrevistas, ensayos, relatos de ficción, artículos, críticas, extractos de libros, etc., así como un panorama informativo actualizado de la situación literaria y editorial del momento.

Por tanto, desean actuar como filtro de mucha de esa información sobre libros que se puede perder entre tal cantidad de noticias sobre el tema que se producen todos los días; una suerte de motor de búsqueda de noticias sobre libros, un lugar donde centralizarlas.

Por último, también aspiran a atraer a esos lectores, consumidores de este tipo de contenidos, aún reticentes a buscar tal información en medios digitales y que todavía prefieren las fuentes de información que se encuentran en medios impresos, como revistas especializadas y suplementos culturales.

Una interesante iniciativa con vocación de crear comunidad que podría ser perfectamente exportable a nuestro país.

1 Response

  1. Pingback : Una app para poner en contacto autores y lectores locales - Globalbook, Inteligencia económica aplicada al libro

Leave a Reply