06 abril 2015

Proscenium, la revista interactiva de las artes escénicas

Proscenium es la primera revista interactiva dedicada por completo a las artes escénicas. Nace con el objetivo de promover y difundir la creación contemporánea y contribuir a su internacionalización.

Proscenium ofrece información y contenidos sobre teatro, circo, danza, títeres, teatro de objetos, música de autor, etc., de manera exhaustiva y en muchos formatos y con un alto grado de interactividad para nuevos lectores en pantallas.

También llaman la atención sus diversos formatos periodísticos, con coloquios distribuidos en cápsulas de vídeo, entrevistas, series de imágenes o la sección de audioteatro, en la que el lector tiene la oportunidad de leer un texto y, de manera simultánea, escuchar la dramatización.

Esta nueva revista se puede encontrar dentro de Mediazin.es, un quiosco de revistas digitales interactivas pensadas de manera global para ser dirigidas a todo el mercado de habla hispana.

Mediazin.es presenta un modelo de negocio de características parecidas a Spotify o Netflix. Ofrece la posibilidad de leer múltiples revistas con una parte Free y con acceso a contenidos gratuitos, y otra parte con tarifa plana pagando sólo una suscripción de 1,99€ al mes para el conjunto de todo el contenido que se oferta.

Según los datos que nos hacen llegar Mery Dorca, su Directora de Comunicación, han alcanzado las 7.000 descargas en las 10 semanas desde la salida de la plataforma, siendo Top5 de AppStore en el apartado ‘Noticias’ en 15 países hispanos, como España, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, siendo líderes en 7 de ellos.

Además de Proscenium, en su quiosco de pueden encontrar otras revistas de 9 tipologías diferentes: ciencia, historia, música, entretenimiento, cine y series, femeninas, estilo de vida y economía.

Celebramos esta oferta, especialmente dentro del ámbito de las artes escénicas, un sector que no se quiere quedar atrás, como pudimos ver en el primer Anuario de AC/E Cultura sobre la relación de este sector con las tecnologías.

Leave a Reply