17 abril 2015

Un 36% del eCommerce ya es móvil en España

Las cifras del uso móvil siguen creciendo en todos los aspectos, y uno de los más destacados es lo concerniente al ecommerce.

Según un informe de la compañía Criteo, se estima que a finales del 2015 la cuota de pago a través del móvil ya alcance el 40% a nivel mundial.

Como señalamos, sólo en España ya se alcanza el 36%. La tasa de crecimiento general, según Zanox, sería del 105% en ingresos que vienen de dispositivos móviles y un incremento del 82% de las transacciones.

Según advierte también el estudio de Criteo, los productos que se buscan y compran son los mismos a través del móvil que a través el ordenador de mesa o portátil, más usados estos, además, en horas de trabajo, mientras que los soportes móviles se utilizan más en tiempo libre.

Dentro de estos soportes, lo móviles son más usadas en las primeras horas de la mañana (con una cuota del 28% de compras), frente a las tabletas, de uso generalizado para las últimas horas del día, y con un 40% de tasa para comprar.

La moda y los considerados productos de lujo son los que acaparan mayores compras con el móvil, frente a los productos de hogar, que se sitúan los últimos, ya que atienden menos a las denominadas “compras por impulso”. Se ve que al sector cultural aún le queda un largo camino en este sentido.

Lo más interesante es que aquellas webs más amables y que facilitan u ofrecen mayores experiencias de búsqueda y compra son las que más probabilidades tienen de aumentar su tasa de conversión.

Por eso es importante insistir en el rediseño de las web para los soportes móviles ya que, a pesar de este incremento de porcentajes favorables al mCommerce, muchas webs aún fallan en este aspecto tan fundamental.

2 Responses

  1. Pingback : Noticias de la agencia de comunicación | Silvia Albert in company

  2. Pingback : Un 36% de los españoles compran a través del móvil | SOCIAL MEDIA MARKETING

Leave a Reply