30 septiembre 2015

Autores Indies, el auge de la autoedición

Este nuevo estudio 2015 “Autores Indies, el auge de la autoedición”, elaborado por Dosdoce.com y Biografías Personales, analiza las tendencias del mercado de la autoedición y tiene como objetivo aportar la información necesaria para que todos los que forman parte del sector valoren sus oportunidades de negocio, incluidos los escritores, que pueden evaluar los beneficios derivados de esta actividad.

Adelantamos al lector profesional que lo que se va a encontrar en este informe es la maduración del propio autor indie y también del sector de la autoedición. Una madurez a la que se ha llegado de forma natural; si en el anterior estudio 2014 Autores independientes: La irrupción de la Revolución Indie hablábamos del impacto que esta nueva forma de editar había ejercido sobre el sector editorial, en éste lo que veremos es su evolución durante el último año. Pero no os engañéis, un año en donde ha cambiado enteramente la concepción misma de lo que representa autoeditar; si hasta ahora la autoedición se asociaba exclusivamente con el autor, a partir de 2015 veremos cómo se empieza a considerar la tendencia del autoreditor, entendido como propietario y gestor de su propia obra-negocio y no solo como un mero escritor.

A lo largo del estudio prestamos atención a datos elocuentes, como que en Francia, en 2014, los cinco libros más vendidos fueron de autores autoeditados, y por eso investigamos: ¿a quién interesan estos libros? ¿qué género es el que más venden los autores Indie? ¿qué porcentajes de venta tienen en las librerías digitales? E incluso, ¿a qué hora compran los lectores?

En las páginas de este informe también enseñamos al autor indie los aspectos clave para aprovechar al máximo los beneficios derivados de la autoedición, tales como estrategias de marketing online, redes sociales, etc. Y también casos cercanos de éxito de otros autores indies para conocer las estrategias de cómo lo han conseguido.

Una de las claves de esta década (2010-2020), venimos repitiéndolo, será la consolidación de la autoedición digital; por eso nos dirigimos personalmente a los editores y les ofrecemos las opiniones de los expertos, les ponemos sobre la mesa datos para que reflexionen sobre las oportunidades que están apareciendo en el mercado y les advertimos de que las distribuidoras, las librerías digitales, las operadoras de telefonía y las compañías de tecnología están librando batalla por la lectura digital y están configurando el futuro de lo que será el mercado digital del libro, autoeditado o no. Con toda esta información, lo que pretendemos es animarles a que tomen decisiones estratégicas anticipadas.

Además, este informe incluye una guía sectorial sobre la evolución de las nuevas plataformas de autoedición, así como la definición de nuevas startups nacidas para apoyar a los autores indie.

Desde aquí podemos afirmar que la autoedición es la tendencia y que sin duda está marcando y marcará el futuro de la industria editorial. Las acciones que se tomen tras leer este informe quedan en vuestras manos.

Enlaces directos a las principales librerías online donde comprar este estudio por 3,99 euros (IVA incluido):

4 Responses

  1. Pingback : AUTORES INDIES | BONANZA EN MI FIORDO

  2. Pingback : Autores Indies, el auge de la autoedición (informe) | Valor de cambio

  3. Pingback : Destacados de la Semana (28/09 – 04/10) | Anatomía de la edición

  4. Pingback : Misión imposible: estadísticas sobre autoedición

Leave a Reply