26 octubre 2015

Talleres INJUVE

El INJUVE ha abierto la convocatoria para asistir a unos talleres formativos dirigidos a jóvenes creadores dentro del ámbito literario.

El objetivo de esta formación es dar a conocer a los distintos colectivos implicados en la creación literaria (autores, editores, distribuidores, libreros…) los nuevos modelos de negocio que están surgiendo, cómo ha cambiado cada uno de los roles de la cadena de valor del libro y por supuesto, las posibilidades que ofrecen hoy en día las nuevas tecnologías dentro de un sector en transformación.

Las temáticas que se tratarán son la revolución de las nuevas tecnologías en la literatura y el sector del libro, las nuevas tendencias en creación literaria, el auge de los autores independientes, la nueva figura del editor, la distribución digital, las librerías físicas y digitales y los nuevos canales de difusión y las redes sociales. Los encuentros serán coordinados por Maribel Riaza y en cada temática se contará con un experto en cada uno de los ámbitos: Javier Celaya de Dosdoce.com, Beatriz Celaya de Biografías Personales, Arantxa Mellado de Data Libri, Margarita Guerrero de Bookwire, Manuel Gil de Antinomias del Libro, David Martí de Radio 4 y María José de Acuña.

Dentro de estas jornadas también se presentarán los proyectos de los jóvenes creadores que han sido beneficiados de las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2014, Violeta Nicolás, Federico Ocaña y Epiphany.

Los talleres se desarrollarán los martes del mes de Noviembre (3, 10, 17 y 24) en horario de 10:00 a 14:00 horas en la sala Amadís que está situada en la calle Ortega y Gasset, 71.

La formación es gratuita y la fecha límite para solicitar la participación es el jueves 29. Más información y formulario de inscripción aquí.

Leave a Reply