04 noviembre 2015

Festival Eñe 2015

La Fábrica y el Círculo de Bellas Artes presentan la séptima edición del ‘Festival Eñe’, que tendrá lugar entre los días 20 y 21 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Esta vez ofrecerá un programa con más de 50 actividades en las que participarán cerca de 70 invitados entre escritores, periodistas, críticos, cineastas, artistas, dibujantes, fotógrafos, responsables de organizaciones no gubernamentales y científicos.

El Festival quiere ser un lugar de los porqués, del activismo de la libertad, de la duda y de la búsqueda. Un lugar de reflexión, imaginación, memoria y descubrimiento. Un espacio para la palabra en vilo, la crítica y la ironía creativa que convoque diversidades y encuentros imprevistos donde compartir identidades. En definitiva, un lugar de ebullición donde solo se cierra el paso al dogmatismo y a la indiferencia.

El Festival arrancará el viernes 20 de noviembre con un acto inaugural a cargo de Juan Goytisolo. El más reciente Premio Cervantes conversará con Antonio Lucas en una oportunidad única para acercarse a la producción literaria.

El programa del Festival Eñe ofrecerá muchas conversaciones (‘Diálogos intrépidos’) que permitirán confrontar a autores de todas las disciplinas, ya que festival está concebido como un ecosistema que propicie el encuentro entre los creadores y los sectores más activos de la sociedad en el campo de los derechos humanos, la solidaridad y la ecología.

También habrá música, teatro, acciones, talleres exprés, una feria de editores independientes, actividades para los más jóvenes, un concurso de ‘Fotohistorias de Madrid’, el concurso #illycuenta (¿Cuántas historias caben en 140 caracteres?) y un ‘café literario’.

Puedes consultar aquí todo el programa del Festival Eñe.

Leave a Reply