02 mayo 2016

Elías Aguirre: «IMBERMOVES»

Últimos días para visitar el viajero proyecto foto-coreográfico de Elías Aguirre «IMBERMOVES» en la sala de exposiciones del Kultur Leioa (Bizkaia), y que desde Dosdoce os recomendamos. El horario de visita es de lunes a viernes de 10h a 20h. Sábados, domingos y festivos de 10h a 14h y de 17h a 20h.

Mercedes Caballero (Un blog de danza) define la muestra en su entrevista a Elías Aguirre «Ingravidez y entorno» como un «mapa intervenido por la danza».

Un total de 20 impactantes imágenes captadas en recónditos parajes de Francia, Italia, Filipinas, España, Senegal, Guinea Ecuatorial, Vietnam, Australia, China, Malasia, etc. integran esta singular muestra.

Formado en danza en el Conservatorio Profesional de danza de Madrid, Elías Aguirre es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos, además de poseer titulaciones en Diseño gráfico (TAI), Fotografía escénica (con Fernando Marcos), Grabación y edición de documentales de naturaleza (con Luis Miguel Domínguez) y  estudios de otros estilos de danza, como la danza urbana, el butoh o el clown.

Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan: 1º premio Certamen Burgos–Nueva York 2009, 1º Premio Certamen Iberoamericano de Alicia Alonso 2010,  2º Premio Certamen Coreográfico de Madrid 2010, 1º Premio de Artes Escénicas ADAE 2009,  2º Premio Unidanza 2012.

Profesor invitado en centros públicos y privados (Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”,Universidad Europea de Madrid, Universidad de Cáceres, Conservatorio de Málaga, Conservatorio de Burgos, entre otros), ha impartido talleres en España, Israel, Bielorrusia, Argentina, Singapur, Vietnam, Holanda, Isla Reunión, Filipinas y Estados Unidos.

Actualmente dirige su propia compañía, Cía. Elías Aguirre, además de codirigir Entomo (Elías Aguirre y Álvaro Esteban), proyecto que se creó en 2009 y que se ha representado y se sigue representando en festivales de los cinco continentes. Es integrante de Nomadans, proyecto de arte visual y performance.

 

Leave a Reply