20 junio 2016

Book4You, o cómo descubrir libros a la manera de Tinder

Una startup brasileña ha ideado una app móvil y herramienta web para descubrir nuevas lecturas que, según algunos medios, se asemeja a la plataforma Tinder para conocer gente. Se llama Book4You.

Aunque está todavía en una fase muy beta, ya permiten registrarse para trastear con la herramienta.

Siguiendo la estela de apps que recomiendan lecturas sin juzgar la cubierta (o sin saber el nombre del autor, que también las hubo), lo que hace es ofrecer la sinopsis de los libros, sin más. La idea también es que prevalezca el texto sobre otros datos que ayuden a prejuzgar como el hecho de saber el autor o la editorial.

Los títulos están organizados por diferentes categorías: los más leídos, los más vendidos, por temática, libros que han inspirado películas, premios Pulitzer, erótica, etc.

Cuando el usuario hace clic en una de las listas y entonces aparece la sinopsis del libro, sin desvelar la cubierta o el nombre del autor. En realidad lo contrario de Tinder, porque lo de menos es la imagen.

Si al lector no le gusta lo que ha leído, puede pasar a la siguiente sinopsis. Así hasta que encuentre algún texto que le convenza. En ese momento se puede marcar con un “me gusta” en el icono en forma de corazón o hacer clic para encontrar una copia original de donde es la sinopsis –ahora sí, cubierta incluida- e ir a una librería online para adquirirlo.

Se pueden crear listas propias (a la manera de plataformas tipo Spotify), listas de libros que se quieren comprar o de libros que ya han sido leídos. Todo se puede compartir con otros usuarios. Pronto anuncian que incluirán una herramienta de comparativa de precios, una funcionalidad cada vez más presente en todo tipo de apps y webs de descubrimiento y comercio online.

La plataforma, a pesar de estar en fase beta y con poca promoción aún, ya tiene cerca de 100.000 usuarios. La media por usuario es de minuto y ocho segundos de navegación.

Leave a Reply