14 diciembre 2016

Libros donde los lectores influyen en el final

Continúan las apuestas por la literatura interactiva. Esta vez la propuesta llega de la startup francesa AdrénaLivre, cuyas historias en formato app –y pronto en ePub3- se adaptan a sus lectores quienes influyen en el desarrollo de la narración, y no al revés, como señalan sus creadores, y como en verdad suele ser.

Los autores escriben y diseñan la historia con diferentes resultados para que éstas se puedan adaptar al estado de ánimo de los lectores -y en tiempo real-, que al cabo serán los que hagan de la narración se desarrolle de un modo u otro, según sus diferentes elecciones: lugares, personajes, emociones, etc.

Se añaden, además, viñetas e imágenes, también la posibilidad de inspeccionar lugares en 360 grados.

Se ha buscado en todo momento que la experiencia sea diferente, totalmente inmersiva, y que las historias, siempre originales, sea imposible que pudieran ser escritas para poder ser leídas en formato impreso. Eso sí, los lectores aquí se pueden poner en contacto entre ellos para saber de qué modo han discurrido en cada caso las historias y qué finales diferentes posibles hay.

Son (ya hay 4) y serán básicamente historias de género como la ciencia ficción, suspense, fantasía o  literatura romántica.

La compañía está abierta a que autores independientes y editoriales co-publiquen con ellos algunas de sus historias, que duran entre una y tres horas (según las decisiones que se hayan tomado a lo largo de la lectura), con un precio que va de los 0,99 euros a los 4,99 euros.

Leave a Reply