25 septiembre 2017

Primero vender, luego imprimir: Tendencias en la impresión y distribución bajo demanda en España y América Latina

shutterstock_510273322

Close up of old English dictionary page with word demand, vía Shutterstock

La impresión bajo demanda supone una gran oportunidad para las editoriales, sobre todo para alcanzar un mayor número mercados internacionales.

También es una oportunidad para que los editores puedan gestionar más eficazmente la demanda real de sus libros, imprimiendo sólo aquellos libros y ejemplares requeridos en cada momento, respondiendo al concepto “Primero vender, luego imprimir”.

Las editoriales son cada vez más conscientes de la necesidad de una reducción de costes en sus principales procesos (producción, almacenamiento y distribución) para garantizar su propia sostenibilidad.

En este punto, cada vez más editoriales se plantean la impresión y distribución bajo demanda como una solución más que viable.

En relación a este creciente interés por la impresión bajo demanda, PodiPrint daba a conocer el pasado mes de junio el avance de una encuesta sobre la evolución de la distribución e impresión bajo demanda en los mercados en español (España y Latinoamérica).

A la vista de aquellos primeros resultados, la contratación de servicios de impresión y distribución bajo demanda es una práctica que está aumentando de manera progresiva en el sector, en gran parte para poder atender la demanda internacional, llegar a nuevos mercados y, sobre todo, poder hacerlo en virtud de una demanda real para contrarrestar la actual sobreproducción que vivimos en ambos lados del Atlántico.

A propósito del LIBER 2017, se presentarán los datos finales de dicho informe en la mesa de debate que tendrá lugar el día 4 de octubre, a las 10 de la mañana, en la Sala 14.4 del Pabellón 14, en IFEMA, bajo el título “Primero vender, luego imprimir: Tendencias en la impresión y distribución bajo demanda en España y América Latina”.

En dicha mesa intervendrán Joan Adell (editor de Nova Casa Editorial), Germano Dantone ( editor de la Editorial de Carisch – Real Musical), Astor García (director Comercial de la distribuidora Asturlibros), Enrique Pascual (director de las Librerías Marcial Pons) y Gustavo Vorobechik (CEO de Bibliomanager – Argentina); moderará la mesa Miguel Ángel Sánchez, director General de PodiPrint.

Leave a Reply