11 octubre 2017

Chaï transforma tu libro impreso en audio

chaïappEn el momento del auge del audio en cualquier formato y servicio -audiolibro, podcasts, búsquedas o consultas por voz-, es normal que surjan iniciativas relacionadas con esta tendencia.

Una de ellas es la francesa Chaï, que es básicamente una app móvil que puede transformar los libros impresos en formato audio.

Lo hace a través de un software de síntesis de voz. El usuario puede marcar las páginas que quiere que se conviertan en audio para que la app ejecute la transformación a través de su tecnología de reconocimiento.

Para ello es necesario escanear el código de barras y hacer una foto o leer las últimas palabras de la página en la que se quiere comenzar a pasar lo impreso a audio. Es importante que el libro de papel esté en la base de datos de la aplicación para que pueda llevar a cabo dicha transformación; es decir, de las editoriales asociadas con esta startup.

También hay que señalar que es un servicio complementario a la lectura para cuando no se pueda continuar con ésta, por lo que no se trata de un modelo de conversión completo de libro a audio, aunque puede alcanzar hasta el 70% del libro impreso, pero sin límite de libros con los que usar este servicio.

El proceso de escucha es como el de los audiolibros, de modo que permite seguir al escucha donde se pausó o detuvo la última vez. También facilita escuchar si se quiere sólo las citas o párrafos marcados como favoritos.

Chaï está todavía en fase beta, pero pronto estará disponible en iOS y Android, y también disponible para libros en español, además de para francés y lengua inglesa.

Leave a Reply