28 marzo 2018

Feria Internacional del Libro. LIBER 2018

logoYa se está trabajando en la organización de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro LIBER 2018, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre próximos.

Liber es la gran plataforma comercial para el libro en español e importante centro de negocio e intercambio profesional que genera, en tres días, pedidos y contactos que suponen casi un tercio de las ventas en el mercado exterior del sector editorial.

Tras ver como la recuperación va llegando al sector del libro, desde la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) se calcula que en el último trimestre del año las negociaciones abiertas en Liber darán como resultado exportaciones por valor de 120 millones de euros.

Esta 36 edición de Liber aglutinará de nuevo a todos los sectores del libro y ofrecerá oportunidades comerciales, encuentros de negocio y contactos profesionales tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Paralelamente, el evento fomentará el debate, el conocimiento e intercambio de experiencias sobre los diferentes aspectos relacionados con el mundo del libro a través de sus ‘Jornadas Profesionales’.

Como siempre, los participantes podrán contactar con libreros, distribuidores, bibliotecarios, agentes literarios, traductores, docentes, periodistas y prescriptores claves, nacionales e internacionales.

Los programas de compradores y de prescriptores garantizan la presencia de más de 500 compradores y prescriptores decisivos. A su vez, los libreros y distribuidores que acuden proceden de más de 70 países, lo que supone oportunidad para abrirse a la internacionalización.

En esta ocasión esperan dar un impulso especial a los contenidos digitales, los nuevos editores, la autoedición y los agentes literarios para promover los avances y las innovaciones en el sector editorial.

Los expositores interesados ya pueden solicitar su participación.

Mientras, esperamos a poder compartir información sobre el programa del próximo Liber 2018.

Leave a Reply