11 abril 2018

III Encuentro Cultura Inteligente

Digital Composite Image Of Open BookA propósito de la publicación del Anuario AC/E de Cultura Digital 2018, Fundación Telefónica y Acción Cultural Española AC/E organizan el encuentro ‘Cultura inteligente. Transformación digital en el sector cultural’ el próximo miércoles 18 de abril.

Este año el anuario analiza de nuevo el impacto de las nuevas tecnologías en el sector cultural, en esta ocasión especialmente en el mundo de la literatura y la cultura escrita.

En él se refleja el impacto que Internet está teniendo en nuestra sociedad y se profundiza en la transformación de este sector y cómo ayudar a sus entidades y profesionales a crear experiencias online con las expectativas de los usuarios del siglo XXI.

Habrá ejemplares gratuitos de la publicación a disposición del público asistente al evento hasta agotar existencias.

El programa será el siguiente:

9.30h a 09.45h – Recepción y acreditaciones.

09.45h a 10.00h – Presentación del encuentro y del anuario a cargo de Almudena Bermejo, Directora del Espacio Fundación Telefónica, y Elvira Marco, Directora General de AC/E.

10.00h a 11.15h – Panel 1: ‘El lector en la era digital’. Con Elisa Yuste, ‏experta en lectura en pantallas y autora del Focus en el Anuario AC/E; Emma Rodero,‏ experta en comunicación /y narración oral y autora en el Anuario AC/E; y Antonio Rodríguez de las Heras, experto en aprendizaje digital y Director del Instituto de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III de Madrid. Modera: Javier Celaya, coautor del FOCUS de este año, asesor del Anuario AC/E, socio-fundador de Dosdoce.

11.15h a 11.45h – Café | Networking

11.45h a 13.00h – Panel 2: ‘Literatura serializada. Nuevas formas de contar historias’. Con Elena Neira, ‏experta en analizar el mundo del cine y las nuevas pantallas y autora en el Anuario AC/E; Matteo Cocco, experto en crear historias a través de apps, transmedia y series. Ha trabajado en las principales editoriales del Reino Unido; Pablo Gervás, experto en inteligencia artificial. Autor en el Anuario AC/E. Modera: Daniel Seseña, director y presentador de Cámara abierta, el programa de tendencias digitales de RTVE.

13.00h a 14.15h – Panel 3: ‘Humano Digital Cultural. Tendencias Digitales para la Cultura’. Con Mario Tascón, experto en tendencias en medios de comunicación. Autor en el Anuario AC/E; David Jiménez, experto en investigación e innovación europea del área de media y digital (investigador en el Observatorio de I+D+i de la Universidad Politécnica de Madrid) y Juan Zafra, periodista, Director de la revista TELOS y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid. Modera: Verónica Buey Cieslak, asesora del Anuario AC/E de cultura digital 2018 y Deputy Cluster Manager. ICT • Audiovisual Cluster.

14.30h – Clausura.

Para poder asistir hay que reservar entrada, de manera gratuita, en este enlace.

El Anuario AC/E de Cultura Digital tiene como objetivo convertirse en un documento anual de referencia sobre la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura. A través del análisis práctico de casos facilita que los profesionales conozcan los últimos avances tecnológicos y su aplicación en el sector para animarles a adaptarse e innovar siguiendo las últimas tendencias.

Leave a Reply