04 junio 2018

Google se vuelca con la publicidad en audio

shutterstock_1092834665

Young woman listen to music with headphone holding blank advertising banner, good poster for ad, offer or announcement, big paper billboard, vía Shutterstock

A raíz de este momento de creciente demanda de las empresas en soluciones de audio, están aumentando las nuevas capacidades de anuncios en este formato.

Según un informe de WideOrbit, el 85% de las empresas de radio en  Estados Unidos están interesadas en adquirir anuncios de audio en tiempo real para llegar mejor a sus consumidores principales.

Más de la mitad de ellas creen que comprar anuncios de audio optimiza programáticamente los flujos de trabajo, y el 75% cree que ofrece mayores beneficios para la optimización y la generación de informes en tiempo real.

Con estas tendencias, Google ha comenzado el lanzamiento  de los anuncios de audio digital en DoubleClick Bid Manager, lo que permite a los anunciantes enviar publicidad programática a Google Play Music, Spotify, SoundCloud, TuneIn y pronto a Pandora.

El uso de Bid Manager para comprar anuncios de audio ofrece a las marcas y empresas la oportunidad de reunir campañas de audio y digitales en un único lugar, lo que lo ayuda a conectarse con los usuarios en distintos momentos del día.

Además, los anuncios de audio comprados a través de DoubleClick se conectan con los clientes  incluso cuando no están conectados con la pantalla de su dispositivo.

Pete Kim, CEO de MightyHive, ha señalado que los anuncios de audio han sido durante mucho tiempo un medio eficaz para llegar a los clientes y actualizar estos anuncios para un mundo programático representa otro avance significativo para la industria.

Es más que previsible que la publicidad en audio vaya a seguir creciendo a medida que los servicios de transmisión de música y otros contenidos en audio atraigan a más usuarios, y más consumidores recurran este formato para el entretenimiento en todos los dispositivos, como ya está sucediendo.

Leave a Reply