09 octubre 2018

Audible te lleva directamente a las ‘partes buenas’ de las novelas románticas

audibleromancestorythemesAudible ponía hace tiempo a disposición de los usuarios una nueva opción para todo aquellos y aquellas aficionados a los audiolibros que entran dentro de la categoría romántica, incluyendo multitud de subcategorías: Audible Romance, un paquete de audiolibros de este género mediante suscripción.

Lo que también incluía este paquete es una innovación tecnológica para experimentar une mejor navegación durante la audición. Tal innovación permite a los oyentes llegar directamente a que más les interesa de cada narración.

Esta función no es un capricho, es fruto de los hábitos de los voraces lectores y oyentes de este tipo de libros, ya que fueron los propios oyentes los que plantearon una función similar con sus comentarios.

De hecho, en Audible han identificado 10 partes de los libros que aquéllos encuentran más interesantes, tales como los primeros encuentros, el coqueteo, primer beso, las relaciones sexuales, las infidelidades, etc.

Así, gracias a un algoritmo de aprendizaje han podido identificar tales escenas mediante el análisis de palabras clave, frases clave y grupos de palabras para poder facilitar a aquellos que lo deseen ir directamente a ellas, pasando por alto otros aspectos que les parece menos interesantes o incluso superfluos para el tipo de relatos que están consumiendo, donde la trama o el valor literario no es siempre lo más valorado.

Quizá sea también la falta de paciencia.

En audible conocen a su audiencia y, además, de esta función que acabamos de señalar, también han desarrollado una forma de clasificar los libros por lo “caliente” que se pone el asunto, yendo de un nivel dulce, pasando por el fuego lento, las chispas hasta el «oh, oh…» (Literal, O-O-My God, en su versión original).

A buen entendedor, en este caso del género.

Leave a Reply