19 noviembre 2018

Literatura infantil y juvenil en formato digital

imageEl próximo viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en la biblioteca del Instituto Francés de Madrid el encuentro «Le livre pour enfants et adolescents à l’heure numérique» (‘El libro para niños y adolescentes en la era digital’).

Una cita destinada a profesionales del mundo de la edición, escritores, ilustradores, artistas, creadores y desarrolladores de aplicaciones móviles, profesores etc.

El impacto del libro digital, en general, y las apps, en particular, está cobrando cada vez más fuerza en el ámbito de la literatura para niños y adolescentes. Si bien continúa dominando el formato de texto electrónico, elementos como la “gamificación” están cada vez más presentes, con propuestas digitaless que, más allá del componente lúdico y recreativo, ayudan a fomentar la lectura en los niños.

En este contexto, el presente encuentro reunirá a especialistas del mundo de la edición digital infantil, editores y artistas de Alemania, Francia y España, con el objetivo de dibujar un panorama europeo y analizar la situación del sector en cada país. Además, se presentarán proyectos concretos.

Los especialistas que participarán en este ciclo son: Markus Dömer (Alemania), Director de Desarrollo de Negocios en Carlsen; Iria Álvarez (España), jefa de desarrollo digital y ventas digitales de Penguin Random House y Stéphanie Simonin (Francia), Directora del Programa Digital Juvenil de BAYARD Presse.

Esta mesa redonda, presentada por Elisa Yuste, se complementará con la experiencia de dos creadoras francesas de obras digitales originales: Julie Stephen Chheng y Léna Mazilu.

El horario de intervenciones será el siguiente:

18h30 – Apertura.
19h00 – Presentación del encuentro.
19h05-19h10 – Introducción a cargo de Elisa Yuste (en español).
19h10-19h30 – Intervención de Iria Alvarez (en español).
19h30-19h50 – Intervención de Marcus Dömer (en alemán con traducción al español).
19h50-20h10 – Intervención de Stéphanie Simonin (en francés con traducción al español).
20h10-20h20 – Presentación de Julie Stephen Chheng (en francés con traducción al español).
20h20-20h30 – Presentación de Léna Mazilu (francés con traducción al español).
20h30-21h00 – Preguntas del público.
21h00 – Fin del encuentro.
21h00-21h45 – Cóctel

Se requiere reserva. Se puede reservar plaza a través de este enlace.

Esta reunión se organiza en colaboración con el Goethe Institut como parte de un ciclio más amplio del Instituto Francés de París titulado “Noviembre digital”. En toda España, especialmente en las ciudades donde existe un Instituto Francés (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Bilbao y Sevilla), se abordarán de diversas maneras -reuniones, debates, exposiciones, espectáculos- las claves del cambio digital (libros, pantallas, teatro, ciencia, etc.) y su impacto en nuestra vida cotidiana.

Leave a Reply