19 diciembre 2024

Un museo inmersivo dedicado a la literatura infantil

The Rabbit Hole se ha presentado como un “país de las maravillas literario y multisensorial”.

Se trata de un espacio cultural completo dedicado a la literatura infantil al norte de Kansas City, Missouri, en Estados Unidos. Su oferta, para todas las edades en realidad, es dar experiencias “radicalmente inmersivas” con los libros infantiles más famosos.

Para ello han adquirido los derechos de más de 70 libros infantiles clásicos con la idea de darles vida a través de exhibiciones escultóricas, elementos inmersivos y otras creaciones para que hagan sentir a los visitantes como si estuvieran dentro de la historia.

Tal experiencia inmersiva del museo invita a los visitantes a convertirse en exploradores en un mundo de cuentos que muestra 100 años de libros para niños. Pete Cowdin y Deb Pettid, antiguos propietarios de la librería Reading de Kansas City, concibieron y cofundaron The Rabbit Hole en 2015 como una organización sin fines de lucro creada en torno al trabajo con artistas.

Ocho años de desarrollo después The Rabbit Hole se ha presentado como un nuevo lugar cultural “nunca terminado”, que agregará continuamente exposiciones y se expandirá gradualmente a pisos adicionales de su edificio de cuatro niveles y casi 15.000 metros cuadrados.

La apertura del lugar requirió 8 años de desarrollo, varias fases de construcción y recaudación de fondos, y la formación de un equipo interno de más de dos docenas de empleados para diseñar y construir todas sus exposiciones y experiencias.

Así, el equipo de The Rabbit Hole imaginó y diseñó las experiencias y elementos de exhibición que se integraron en el espacio. Los visitantes pueden experimentar más de 45 exhibiciones inmersivas.

Artistas y diseñadores han intentado combinar e interpretar ilustraciones de libros para hacer que parezca que han salido de la página para crear creaciones de tamaño natural. Asimismo, copias de los libros están disponibles en todos los espacios de exposición.

Además de sus salas de exposición, The Rabbit Hole también incluye una librería, un laboratorio de cuentos, un espacio creativo, una biblioteca de recursos y una galería de descubrimiento. Estas áreas ofrecen una variedad de programas basados ​​en artes y literatura, talleres de desarrollo profesional para educadores, actividades para grupos escolares y eventos especiales con autores e ilustradores de todo el país.

Esta suerte de museo de literatura infantil busca en definitiva sorprender, deleitar y educar a los visitantes de todas las edades.

Leave a Reply