27 mayo 2025

U.S. Book Show 2025

El próximo día 3 de junio tendrá lugar la sesión anual de U.S. Book Show 2025 en Nueva York. Esta vez bajo el título “El auge de las reseñas digitales: que significa para el marketing editorial en 2025”.

A medida que las copias de revisión digital (DRC) continúan ganando terreno, su influencia en el descubrimiento de libros y el marketing es mayor que nunca.

Dirigida por Edelweiss, esta sesión explorará las últimas tendencias en revisión digital, desde quién está descargando DRC y qué géneros están viendo el mayor compromiso hasta cómo los editores pueden refinar sus estrategias para obtener la máxima visibilidad e impacto.

Los expertos de la industria compartirán información sobre el papel en evolución de las revisiones digitales, las formas innovadoras de generar entusiasmo y las mejores prácticas en torno a los DRC. Los asistentes obtendrán una comprensión más profunda de las tendencias cambiantes de la industria en el descubrimiento y consejos para aprovechar eficazmente las copias de revisión digital como parte del kit de herramientas de marketing de títulos de hoy.

Programa:

10:00–10:30: ‘Celebrando los 100 años del Centro Schomburg’. Una conversación entre Randy Winston y Joy Bivins, directora del Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra, en conmemoración del centenario del centro.

10:30–11:00: Conversación con los directores ejecutivos. Jonathan Karp, director ejecutivo de Simon & Schuster, y David Shelley, director ejecutivo de Hachette Book Group, se reunirán con Jonathan Segura, director editorial de PW, para una conversación a fondo sobre la edición en tiempos de incertidumbre.

11:15–12:00:  Paneles Simultáneos

Panel A: ‘La constancia es clave: Llevando a los autores de nivel medio al siguiente nivel’. Con Sarah Cantin (vicepresidenta, y directora editorial fr St. Martin’s Publishing Group), Vida Engstrand (directora de Comunicaciones, Kensington Publishing), Corrine Moulder (vicepresidenta, desarrollo de negocios, Smith Publicity), Taryn Roeder (vicepresidenta, publicidad, Abrams) y Dave Adams (director de reseñas para adultos, Publishers Weekly).

Panel B: ‘Pasando la antorcha: Cultivando la próxima generación de líderes editoriales’. Con Sloan Harris (codirector del departamento de libros, CAA), Emi Ikkanda (editora ejecutiva, Tiny Reparations Books), Sally Kim (presidenta y editora, Little, Brown and Company), Christoph Paul (editor jefe, CLASH Books), Devi Pillai (presidenta y editora, Tor Publishing Group) y John Maher (director de noticias, Publishers Weekly).

12:15–12:45: Sesiones Simultáneas

Sesión A: ‘Escalando para obtener ganancias e impacto: Por qué la «Ciencia de la Lectura» es una oportunidad estratégica para todas las editoriales’. Con Steve Potash, fundador y CEO de OverDrive Inc.

Sesión B: ‘Cómo los bookmakers consiguen audiencia de libros’. Con Sydnee Fried (productora Senior, Yahoo Finance), Yael Lavie (productora editorial senior, periodista y cineasta, NewsNation), y Janet Shapiro (vicepresidenta de publicidad, Smith Publicity)

14:00–14:45; Paneles Simultáneos

Panel A: ‘La revolución de la publicidad directa al lector’. Con Carly Gorga (CMO y editora adjunta, Authors Equity), Matt Kaye (CEO y cofundador, Bindery), Wade Lucas (director de cuentas y desarrollo de negocio, BookBub), Leigh Marchant (directora de marketing, Hachette Book Group), Kristin Fassler (vicepresidenta senior, directora de estrategia de marketing y compromiso en Random House Publishing Group).

Panel B: ‘De la página a la pantalla: Plataformas de streaming, estudios y la fiebre del oro de las propiedades intelectuales’. Con Margaret Harrison (vicepresidenta de servicios digitales, Ingram Content Group), Mac Hawkins (experto literario de cine/TV y director de Pragmatic), Tom Ishizuka (director de derechos de cine/TV y medios, Writers House), Mary Pender (agente, WME Agency) y Hadley Ramsey (directora de cine y TV, Maria B. Campbell Associates).

15:00–15:30: Sesiones Simultáneas

Sesión A: ‘Charla práctica sobre el uso de la IA para impulsar el marketing literario’. Con Keith Riegert, presidente de The Stable Book Group; CEO de Perfect Bound Technologies; y cofundador de Pacific & Court.

Sesión B: ‘El auge de la reseña digital: Qué significa para el marketing literario en 2025’. Con Rachel Fershleiser (vicepresidenta, editora asociada y directora ejecutiva de marketing, Catapult, Counterpoint y Soft Skull Press), Tiffany Gonzalez (coordinadora de marketing y eventos, Books Are Magic), Miwa Messer (productora ejecutiva, eventos y contenido para autores, Barnes & Noble) y Jenn Northington (directora de marketing y comunicaciones, Edelweiss by Above the Treeline).

15:45–16:30: Paneles Simultáneos

Panel A: ‘Publicar en tiempos turbulentos: Por qué las voces traducidas importan más que nunca’. Con Rohan Kamicheril (editor senior, Farrar, Straus & Giroux), Tynan Kogane (editor senior, New Directions Publishing) y Chad W. Post (de la editorial Open Letter Books).

Panel B: ‘Sube el volumen: Cómo encontrarte (y crecer). Audiencia de audiolibros’. Con Catherine Bucaria (vicepresidenta y editora, Sourcebooks Audio), Lee Jarit (jefa global de relaciones con editores y socios, Audible), Jessica Care Moore (editora, poeta, Moore Black Press), Jason Pinter (vicepresidente y director editorial de Simon Maverick, Simon & Schuster), Dan Zitt (vicepresidente senior de producción de contenido en Penguin Random House Audio) y Ed Nawotka (editor senior de noticias e internacional, Publishers Weekly).

16:45–17:30: ‘¿Tienes la experiencia suficiente en TikTok? Dominando el marketing en redes sociales’. Con Jess Gebert (jefa de equipo de categoría, libros, música y medios, TikTok Shop).

Todos los detalles de las charlas, paneles y ponentes actualizados los tenéis en este enlace.

Leave a Reply