Estación Podcast celebra su quinta edición
Estación Podcast, el festival iberoamericano de creación sonora, celebrará su quinta edición el próximo mes de mayo en Madrid, consolidándose como uno de los encuentros de referencia del podcast en español.
Tras el éxito de su última edición, que reunió a más de 10.000 asistentes, más de 30 podcasts en vivo y cerca de 100 actividades, el festival da un nuevo paso en su crecimiento con una programación que volverá a expandirse por toda la capital y durante todo el mes.
Por segundo año consecutivo, Serrería Belga será el corazón del festival del 19 al 23 de mayo, acogiendo el grueso de la programación con actividades gratuitas y de libre acceso, recalcando así la vocación de Estación Podcast de acercar la creación sonora al público general.
Además, el festival volverá a ampliar su programación por la ciudad con una red de sedes satélite que incluyen espacios como el Palacio de la Prensa, Sala Galileo Galilei, Sala Clamores y Siroco Artlab, donde tendrán lugar otros encuentros, grabaciones en vivo y actividades especiales de pago.
En su apuesta por el talento emergente, Estación Podcast celebrará de nuevo, en colaboración con el Consejo de Juventud y Carné Joven, la Podcastón, una maratón de creación sonora dirigida a jóvenes creadores. Todo ello, bajo la dirección y coordinación del reconocido productor y editor argentino Jeremías Juarez (Blender, Posta FM, Anfibia Podcast, Ochenta Podcast).
A esta iniciativa se suma el regreso del Desafío Amazon Music, una convocatoria que brindará a un podcast la oportunidad de proyectarse internacionalmente, llevando su contenido hasta Times Square en Nueva York. Una convocatoria global para descubrir y amplificar las voces más innovadoras del mundo del podcasting.
El festival refuerza también su conexión con la música con la segunda edición de Estación Podcast MUSIC, que volverá a tender puentes entre el audio y el directo.
Entre los primeros confirmados de esta programación destacan TRONKAS!, dentro del ciclo Sound Isidro en Sala Maravillas el próximo 9 de mayo, y Un pingüino en mi ascensor, que actuará en la Sala El Sol el 20 de mayo.
Para su dimensión profesional, Estación Podcast PRO volverá a reunir a agentes clave de la industria del audio. Aunque los nombres se anunciarán próximamente, podemos avanzar que el festival contará este año con la participación de profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y México, reforzando su papel como punto de encuentro de la industria iberoamericana del podcast.
De momento, la programación avanzada es la siguiente:
- Domingo 3 de mayo: ‘Todo Para Compartir’ con Marcos y River, invitado especial, Subterfuge Radio, 13:00 – 14:30. Sala Clamores.
- Jueves 7 de mayo: ‘Pijas Marrones’ con Popy Blasco, invitados especiales, Subterfuge Radio, 20:00 – 21:30. Palacio de la Prensa (Sala 2)
- Sábado 9 de mayo: ‘TRONKAS!’ con Lee, Irune, Carlota y Norah, SOUND ISIDRO, 21:00, Estación MUSIC. Maravillas Club.
- Sábado 16 de mayo: ‘Las Auténticas Señoras de la Calle Lista’ con Rafa y Daniela, Estudios Charito, 13:00 – 14:30. Sala Clamores.
- Martes 19 de mayo: ‘Rímel y Catigo’ con Nayra Sánchez y Damián Comendador, 17:00 – 18:00. Serrería Belga (Auditorio). Espíritu de Rock n Roll con Daniel Acirón, invitado especial, All Nighters, 18:00 – 19:00.
- Miércoles 20 de mayo: ‘Me Cago Vivo’ con Alejandra Romeo y Nacho Vega, 18:00 – 19:00. Serrería Belga (Auditorio). Un Pingüino en Mi Ascensor con Mario Gil y José Luis Moro, Subterfuge Records, 21:00, Estación MUSIC. Sala El Sol.
- Viernes 22 de mayo: Greenflags: El Podcast de Greenpeace con Climabar, invitado David Velduque (Sabor a Queer), 17:00 – 18:00. Serrería Belga (Auditorio). Mamarracha con Virginia Moll, colaboradores Anaïs Oliveros, Kami, La Peibol y Jorito, Moasis TV, 18:00 – 19:00. Serrería Belga (Auditorio). El Cactus con Silvia Marcos y José Luis Masmano, con Azul Ferreira, Rachid B y más por confirmar, 21:00 – 23:00. Siroco Artlab.
- Jueves 28 de mayo: El Sentido de la Birra con Ricardo Moya, con Quique Macías y un invitado sorpresa, Somos Malencia SL, 21:00 – 22:00. Sala Galileo Galilei.
Para estar actualizado y ver la programación completa cuando la tengan disponible, podéis consultar toda la información en su web.
Con esta quinta edición, Estación Podcast continúa ampliando su impacto cultural y profesional, consolidando a Madrid como uno de los principales epicentros del podcast en español.




