14 julio 2009

e-Cultura y Bubok organizarán la Primera Feria del Libro Digital en España

La primera Feria del Libro Digital, suscrita mediante un acuerdo conjunto de las empresas e-Cultura.net y Bubok, contribuye a generar el entorno propicio para una industria cultural creciente y a impulsar su posicionamiento entre las primeras plataformas generadoras de contenidos digitales en español a nivel internacional.
Esta Feria del Libro Digital que se celebrará en Madrid, surge en un momento crucial para las industrias de contenidos urgidas de encontrar un modelo de negocio viable que permita las descargas online, sin detrimento de las editoriales, los autores y las fórmulas reprográficas tradicionales. Los organizadores de esta Feria se anticipan así a la transformación y a la segmentación del mercado del libro aportando estrategias de producción, distribución y comercialización capaces de mejorar la experiencia lectora y de convivir en armonía con el libro impreso.
Los organizadores prevén que la Feria muestre a los asistentes opciones sobre qué leer, cómo encontrar y comprar libros digitales y una amplia variedad de contenidos multimedia relacionados con la literatura. Además de ampliar el espacio creativo y abrir canales de comunicación interactiva entre los lectores y los autores, el evento servirá de punto de encuentro entre empresas, editores, agentes editoriales, proveedores y el público en general.
Más información en las respectivas webs de los organizadores.
Desde Dosdoce celebramos esta iniciativa e invitamos a todo interesado a que se acerque.

1 Response

  1. Excelente iniciativa! Y como siempre el sector «tradicional» pierde otra oportunidad. Si en la pasada Feria del libro de Madrid se hubiera dado entrada al libro digital, que es un libro, no hubiera nacido esta iniciativa.
    Lo siento por ellos. Es la típica miopia.

Leave a Reply