Apuesta por nuevas funcionalidades para enriquecer la escucha de audiolibros
Storytel presenta nuevas funciones para transformar la forma en que disfrutamos las historias. Y lo hace a través de una serie de funciones innovadoras que buscan transformar la experiencia de lectura y de escucha.
El objetivo es hacer que cada historia sea más envolvente, accesible y personalizada, a través de herramientas interactivas, mejoras en las recomendaciones y nuevas formas de descubrir contenido.
Según Johan Ståhle, director de producto y tecnología de Storytel, estas nuevas funciones mejoran y enriquecen la forma en que los usuarios leen y escuchan. Además, anuncia que este paso esto es sólo el comienzo de muchas novedades que llegarán próximamente.
Así, una de las funciones más esperadas es la escucha sincronizada, que permite seguir el texto mientras se escucha el audiolibro. Esto ayuda a mantener la concentración, volver fácilmente a una parte del contenido o ver cómo se escribe un nombre.
Dicha función es ideal para quienes aprenden un idioma, tienen dificultades de atención o simplemente buscan una experiencia más inmersiva. Esta herramienta se está lanzando inicialmente en Suecia y se expandirá a más países próximamente.
Otra novedad es Story Scan, una función de búsqueda visual que permite encontrar libros en la app con sólo fotografiar su portada. Perfecta para esos momentos en los que se ve un libro interesante en casa de alguien o en una librería y se quiere saber si está disponible en Storytel. Estará disponible en todos los mercados a partir del 29 de septiembre.
Asimismo, Storytel también mejora la experiencia sonora al incorporar soporte para Dolby Atmos, una tecnología de sonido espacial que ofrece una sensación auditiva más profunda y envolvente. Este avance permitirá disfrutar de audiolibros con una calidad sonora superior, haciendo que cada historia se sienta más real. Estará disponible con títulos seleccionados a lo largo del otoño.
Por otra parte, ya en octubre se lanzará una función de búsqueda avanzada dentro de audiolibros y ebooks. Esta herramienta facilitará encontrar información o pasajes específicos, sin importar el formato, lo que es especialmente útil en libros de no ficción.
Por último, Storytel implementará USBN, un identificador único que agrupa diferentes versiones de un mismo título. Esto mejorará las recomendaciones y facilitará encontrar exactamente el libro deseado. Estará disponible en todo el catálogo a partir del 20 de octubre.