22 febrero 2007

Jardín de Cristal en Navalcarnero

A unos 35 kilómetros al suroeste de Madrid, camino de la villa de Navalcarnero, emergen del entorno tres formaciones geológicas macizas, aunque, bajo determinadas condiciones, se muestran plenamente transparentes y reflectantes: parecen ser un espejismo.

Crystal Garden es la segunda obra pública permante de Oppenheim en España. Stage Set for a Film [Decorado para una Película] se instaló en 1998 en la ciudad de Valladolid.
Biografía de Dennis Oppenheim
Dennis Oppenheim ha recibido reconocimiento internacional por un conjunto de obras conceptuales que abarcan performances, esculturas, y fotografías. En los principios de los 70, Oppenheim se encontró en la vanguardia de artistas que utilizaban cine y video como medios para investigar los temas asociados con Body Art, Arte Conceptual, Land Art y Performance.
En una serie de obras producidas entre 1970 y 1974, Oppenheim utilizó su propio cuerpo como lugar y escenario para retar el “yo”: exploró los límites del riesgo particular, transformación, y comunicación a través del performance de acciones e interacciones ritualistas.
Oppenheim ha expuesto sus obras en multitud de museos y galerías internacionales. La Fundación Gabarrón organizó una retrospectiva para el Museo Fundación Cristóbal Gabarrón en Valladolid en 2004, que viajó al Círculo de Bellas Artes, Madrid; CentroCultural Bancaja, Valencia; y la Región de Murcia, Murcia. Hubo una exposición de obras en la colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, en 2005. Oppenheim reside en Nueva York.

1 Response

Leave a Reply