31 octubre 2011

En ReadMill compartes todo lo que lees

Cada vez son más las iniciativas, aplicaciones o plataformas cuyo enfoque es el de la lectura social y que buscan una experiencia diferente al de la lectura en papel. Readmill es otra de estas compañías que ha apostado por ofrecer este tipo de valor a los libros digitales.

En esta plataforma web, junto a su aplicación para iPad, los usuarios pueden señalar los pasajes que están leyendo, qué párrafos son los que más les interesan y compartirlos con otros usuarios. Dichos párrafos se pueden integrar en páginas webs, blogs o redes sociales.

Dentro de la misma plataforma hay una red social propia donde los lectores pueden seguirse unos a otros, comentar sobre los libros y hacer sus recomendaciones. Como hemos vimos con otros ejemplos, la aplicación ofrece todo tipo de datos y estadísticas de lectura sobre el hábito lector de sus usuarios. Del mismo modo, permite anotar en los márgenes.

Aunque tienen la aplicación para iPad, la idea es que los lectores puedan utilizar Readmill en cualquier dispositivo de lectura, según señalan en su web y blog. También inciden en la importancia de proporcionar una buena experiencia de lectura a través de un buen diseño, claro y amable, por eso han cuidado los tamaños, márgenes y fuentes, aspectos que en ocasiones descuidan algunos diseñadores o se pierden en según qué aplicaciones de lectura de ebooks.

Además, defienden que el formato digital no debe imitar al libro de papel, por eso también huyen de una interfaz que imite el pasar de las páginas de un libro impreso. Es decir, como señala Henrik Berggren, responsable del proyecto, defienden el plano en dos dimensiones de la superficie digital.

Todavía está en fase beta, pero se puede dejar la cuenta de correo para que te envíen una invitación a través de un código de acceso.

30 Responses

  1. Pingback : Libros interactivos para una narrativa digital

  2. Pingback : Recopilación de plataformas sobre la lectura compartida

  3. Pingback : La socialización de la lectura en pantallas | Biblioblog 4ª edición

  4. Pingback : Crea listas de lecturas con Readlists | Comunicación Cultural

Leave a Reply