01 noviembre 2011

Plataforma de escritura y edición de libros online

Pandamian es una plataforma que permite a los usuarios escribir, editar y compartir sus libros para leer online o transformarlo en algún formato digital para permitir su descarga. Los escritores pueden ir dejando su trabajo en la plataforma, mientras otros pueden ver cómo se desarrollan sus historias, los personajes, etc.

La propia comunidad de usuarios y lectores valora el trabajo de los demás.  Un modelo que todavía están en fase beta y están experimentando nuevas herramientas y vías de edición. Aún les queda por incluir la edición de los metadatos y  las cubiertas de los libros.

La idea de esta iniciativa surge de la ficción web, como señala uno de sus tres fundadores, Eli James. Se trata –contado de un modo muy resumido- de un  tipo de narrativa que consiste en ir subiendo capítulos a una web o blog donde los lectores pueden participar con sus comentarios en la trama de la obra.

James pensó en la necesidad de crear un lugar común donde poder editar y diseñar de manera un poco más profesional este tipo de narrativa. Esperan que una misma plataforma y la comunidad ayuden a dar una mayor visibilidad a su obra así como a debatir mejoras y dotar a los escritores de las herramientas necesarias.

Por tanto, la idea quiere ofrecer una plataforma común a escritores dispuestos a que su obra sea objeto de comentarios y críticas, un lugar de retroalimentación creativa, que les de la visibilidad suficiente, a la vez que ofrecer la tecnología más sencilla posible para la edición y diseño de sus libros. Una vez finalizado el libro y su conversión, se podrá vender directamente o añadir un botón para su venta en otros canales de distribución como Amazon o Smashwords.

La intención es que los escritores puedan escribir en línea a la vez que crean una base de lectores.  Que se mantenga la escritura viva en la red.

47 Responses

  1. Pingback : Plataforma para escrever e editar livros online | BIBLIOTECA DA FEAAC/UFC

Leave a Reply