20 febrero 2013

Laboratorio de edición e innovación en París

 Le Labo de l’EditionEl pasado mes de diciembre cumplía un año el Labo de l’édition, una entidad a cargo del ayuntamiento de París junto al Laboratoire Paris Région Innovation.

Este laboratorio de la edición es una iniciativa en la que se investigan todos los procesos de edición, poniendo especial interés en proyectos colaborativos y nuevas formas de edición digital.

Se imparten todo tipo de cursos y conferencias, tanto sobre procesos editoriales, edición digital, narrativas transmedia o incluso edición impresa.  La idea es favorecer las iniciativas editoriales –con formación como con apoyo- de los jóvenes innovadores en este terreno. Profundizar en el conocimiento del mundo editorial a la vez que ayudar a la adaptación de los nuevos desafíos en cuanto a lo digital se refiere. En el laboratorio, estos futuros editores podrán entrar en contacto con editores, creadores, especialistas en cada rama, que  tratan de dar soluciones a los proyectos de los participantes.

Labo de l’édition  es un lugar abierto, por lo que pueden participar en sus actividades  y cursos todo tipo de profesionales, aquellos con algún proyecto en mente, autónomos, diseñadores web, estudiantes universitarios  o investigadores. Los campos en los que se trabaja, prácticamente todos en lo que hoy concierne a la edición:  autores, editores, preimpresión e impresión, distribuidores, libreros, bibliotecas, diseñadores, correctores, traductores, agentes literarios, plataformas de venta online, proveedores de software,  operadores de telefonía, desarrolladores, redes sociales, blogs, etc.

Este espacio, además, está ubicado en el corazón del Barrio Latino, destacado centro histórico cultural, universitario y literario  de París.

6 Respuestas

  1. Pingback : Laboratorio de edición e innovación en París | Nylon.

  2. Pingback : OnPrint enriquece los libros… de papel

Deja una respuesta