19 febrero 2013

Arts Libris 2013

No es la primera vez que nos referimos al libro como obra de arte. Y no es para menos. Arts Libris es una feria organizada por Arts Santa Mònica, Raiña Lupa y Fundació Comunicació Gràfica que desde el 20 al 23 de abril de este año 2013 tiene como objetivo promover y divulgar la edición de autor en el entorno del arte y la experimentación gráfica.

No es casualidad que la feria se celebre precisamente en torno al día del libro, Sant Jordi, el 23 de abril. Durante los cuatro días del encuentro, Arts Santa Mònica será un espacio de actividad permanente, encuentros de pasillo, que con los años, pretende, convertirse en una cita importante para el sector.

Si bien es cierto que hoy por hoy, en época de tantos cambios tecnológicos, tendemos a fijarnos sobre todo en las novedades y avances, no debemos olvidar que el objeto libro es fascinante, portátil, funciona sin corriente, tiene memoria y nunca se desconfigura. Hay muchas clases de libros, y con Arts Libris, tenemos al alcance de la mano aquellos que están hechos con cuidado, aquellos con los que se experimenta y aquellos que exploran los límites del propio formato. Diseño, arte, encuadernación, papeles, grabados, ilustración, etc., todo al servicio del objeto libro o del libro objeto.

Arts Libris pretende ser un punto de encuentro para profesionales y aficionados, productores y coleccionistas con pequeñas exposiciones, mesas redondas, conferencias, talleres y presentaciones de libros.

Al anteponer la calidad al interés comercial y el contacto directo con el comprador se genera un colectivo a medio camino del arte, la artesanía, el diseño, las artes gráficas y la encuadernación. Del mismo modo es un sector productivo e interesante, que en Cataluña tiene una larguísima tradición e influencia.

Durante cuatro días Arts Santa Mònica se convertirá en un mercado lleno de libros manufacturados donde se podrá encontrar, comprar y disfrutar del objeto libro y no sólo de la escritura.

¡Seguro que no te lo quieres perder!

8 Responses

  1. Pingback : Cultura compartida | Javier Celaya

  2. Pingback : ¿Cómo celebraremos Sant Jordi cuando la mayoría leamos en pantallas?

Leave a Reply