16 diciembre 2013

Sitúa tu próxima lectura en el mapa con BookCities

A raíz del hackaton de la pasada Book Expo America, BookCities (antes sólo BookCity) tiene lista su web, en fase beta, claro.

Es una plataforma de descubrimiento que se basa en las ciudades y lugares que los lectores vayan a visitar. Algo similar a lo que vimos con Placing Literature.

Lo que hace, gracias a su buscador, es recomendar libros que se suceden en esos sitios que el usuario tiene pensado visitar, o sencillamente que tiene interés es saber qué libros están ambientados en tal o cual ciudad.

Una vez que se localizan los libros, se pueden ver los comentarios que otros usuarios han hecho de esos libros. En una siguiente fase prometen también anécdotas locales, mapas, cafés, bibliotecas, autores puedan ser objeto de descubrimiento a través de su plataforma.

Al registrarse con Facebook se pueden ver también los libros que les gustan a tus “amigos” en esta red social, así como ver fragmentos a través de Readmill o la descripción y puntuación en Goodreads.

La herramienta se autoalimenta con la colaboración de los usuarios. Como se puede ver, aún no hay libros con entrada de Madrid o Barcelona, por ejemplo. Así que, si alguien quiere colaborar no tiene más que registrarse y subir libros localizados en alguna de estas ciudades u otras.

Por tanto, es un proyecto basado en crowdsourcing y enfocado en cierto modo a los viajes. Aunque no necesariamente únicamente para este propósito.

Lo cierto es que son muchos los lectores que les gusta situar o rememorar un viaje a través de los libros, y no sólo a través de libros de viaje o guías. Sería como una porción concreta de lo que ofrece (al parecer por poco tiempo si no encuentran financiación) SmallDemons, y con otro espíritu colaborativo.

Leave a Reply