17 diciembre 2013

Amazon cambia los precios más de 2.5 millones de veces al día

En varias ocasiones hemos defendido el valor de los precios dinámicos y acabamos de descubrir que Amazon lleva esta política hasta el extremo.

Según podemos ver en el blog de Profitero, Amazon.com varía los precios más de 2.5 millones de veces al día. El dato se ofrece en comparación de otras compañías que también apuestan por los precios dinámicos, como BestBuy y Walmart, con “apenas” una media de 50.000 cambios diarios.

La razón de estos cambios por parte de Amazon es conseguir ser el minorista con los precios más competitivos online. Así, lo que comenzó en los principios del 2012 con una media de 250.000 cambios diarios, ha llegado a la cifra de los 2.5 millones.

Según estos indicios, las predicciones indican que los precios cada vez van a ser más competitivos y que, aquellos que no quieran quedarse atrás, van a tener que tener que optar por este tipo de estrategia de precios dinámicos, clave para el éxito de la nueva economía digital.

Los precios en la era digital deben fijarse en tiempo real basándose en la oferta y la demanda de un determinado producto durante un limitado periodo de tiempo.

Si queremos desarrollar un sólido mercado de contenidos digitales de pago hay que ofrecer a los consumidores una amplia oferta de contenidos con precios competitivos y dinámicos, así como todo tipo de servicios de valor añadido alrededor de los mismos.

2 Responses

  1. Pingback : Descubrir lo chollos del día en el mundo del libro con BookBub | Comunicación Cultural

  2. Pingback : Los precios dinámicos de Amazon | MARKETING Y SERVICIOS

Leave a Reply