16 enero 2014

Transforma texto en vídeo con Gui.de

Gui.de, un servicio de vídeo enfocado sobre todo a los medios de comunicación que ya gozaba de un considerable éxito con sus productos basados en avatares, acaba de dar un paso importante.

Bajo una política de facilitar y abaratar los costes que puede suponer una edición de vídeo de calidad, su siguiente paso ha sido el de crear una tecnología text-to-video. Es decir, transforma de manera instantánea el contenido basado en texto en un vídeo.

Lo que hace es identificar los elementos clave de los mensajes de noticias online, como las personas, lugares, cosas, citas y referencias para generar un vídeo que puede ser embebido en cualquier página web o aplicación móvil.

En cualquier caso, los editores de los medios tienen el control total del resultado, pueden cambiar y editar lo que consideren necesario. Por defecto, los vídeos que narran el contenido tienen una voz generada por ordenador, pero también existe la opción de seleccionar voces (próximamente incorporarán nuevos idiomas) o grabar con voz propia.

Ya hemos hablado en repetidas ocasiones de la importancia del elemento vídeo en los modelos de comunicación online. Cada vez más se trabaja sobre el vídeo y las nuevas posibilidades –algunas muy creativas– que ofrece tanto para promoción como para un entorno didáctico.

Esta nueva y sencilla herramienta puede ser un nuevo modo de compartir ideas o recomendaciones, no hay razón para limitar su uso al entorno de los medios de comunicación, como sucede y ha sucedido con tantas otras herramientas online.

Cualquier página web, blog, red social que incorpore un vídeo ve cómo aumenta el tiempo de permanencia, el interés o la posibilidad de que el contenido que se ofrece en este formato sea compartido.

Leave a Reply