27 mayo 2014

Biblioboard apuesta por la auto-edición en las bibliotecas

BiblioBoard proporciona los usuarios de las bibliotecas una atractiva experiencia digital que permite interactuar con colecciones multimedia que incorporan libros, artículos, imágenes, audio y video.

En otra ocasión ya hablamos de su aplicación con colecciones de obras antológicas de diferente género y especialidad, tanto en ficción como no ficción.

En poco tiempo han ido ampliando sus servicios para que los usuarios puedan crear sus propias bibliotecas, las bibliotecas puedan gestionar sus contenidos, incluso para que en las escuelas se pueda enseñar con sus recursos.

Una de sus últimos servicios para las bibliotecas –en alianza con Library Journal– se basa en la conexión de autores, las propias bibliotecas y los lectores de obras auto-editadas: SELF-e. En este caso, la plataforma selecciona los «mejores» ebooks auto-editados y los ofrece a las bibliotecas para su consiguiente préstamo a los usuarios.

A su vez, los autores que se auto-publiquen también pueden enviar sus obras, así como las bibliotecas pueden fomentar la obra de autores locales y organizar eventos y presentaciones en sus instalaciones. Es decir, Biblioboard pasa a convertirse a la vez en una herramienta de distribución y de descubrimiento de este tipo de obras.

Mientras que algunas editoriales tradicionales piensan que prestar sus libros a las bibliotecas conlleva una supuesta canibalización en las ventas al usuario final o exigen condiciones económicas insostenibles, las bibliotecas pueden enriquecer sus fondos con contenidos auto-editados de calidad y cercanos a las afinidades de lectura e interés de los usuarios de las bibliotecas.

1 Response

  1. Pingback : 27/05/14 – Breves : Tintín, Hércules Poirot, Biblioboard | La revista digital de las Bibliotecas de Vila-real

Leave a Reply