26 marzo 2015

Apuesta de las publicaciones por el formato vídeo

La conocida publicación londinense The Economist, perteneciente al grupo del mismo nombre, ha dado un paso muy lógico es estos días para los medios de comunicación, y en ocasiones no sólo para los medios.

El paso consiste en el lanzamiento de The Economist Films, un nuevo departamento informativo de naturaleza audiovisual que trabajará con periodistas de The Economist para producir contenidos originales en formato vídeo.

La idea es crear un departamento específico de creativos y productores especialistas en este medio para hacer documentales y reportajes que alcancen a una mayor audiencia.

No es un medio con aprensión a los cambios, en otras ocasiones hemos hablado de su revista multimedia para iPad, Intelligent Life, como ejemplo notable de verdadera publicación interactiva digital.

Decimos, por tanto, que es lógica esta evolución dado que hay audiencias en este entorno digital que están más acostumbradas a acceder a los contenidos a través de vídeos.

No es la primera vez que subrayamos la importancia y auge del vídeo en la creación de contenidos digitales de todo tipo: educativo, promocional, interactivo, etc.

Ahí está el ejemplo de la publicación para jóvenes Vice, con origen canadiense y ya disponible en varios idiomas, hoy convertida en una plataforma multimedia en la que sus reportajes y documentales en vídeo alcanzan cada vez mayor notoriedad.

The Economist, según podemos leer en Digiday, tiene un canal de YouTube que consigue 755.000 visitas mensuales, de modo que tiene claro en virtud de estas cifras que sus contenidos audiovisuales interesan.

Este nuevo canal les permitirá diversificar y profesionalizar aún más sus contenidos en vídeo.

2 Responses

  1. Pingback : Dosdoce.com Concurso de BookTubers - Dosdoce.com

  2. Pingback : Dosdoce.com Hoja de ruta digital del New York Times: móvil, móvil, móvil - Dosdoce.com

Leave a Reply