30 marzo 2015

Microconciertos para promocionar la música clásica

microconciertosLa Orquesta y Coro Nacionales de España, en colaboración con el Museo Reina Sofía, ha programado para esta primavera los primeros ‘Conciertos Mini’.

Un concepto apropiado para esta era de oferta y acceso a contenidos fragmentados, que son de tal naturaleza por diferentes razones: recordemos el ‘Microteatro en Cuatro Tiempos’ -en el caso de la oferta- o en el micromecenazgo en la edición -en el caso de la financiación.

Así, Una de las características de estos conciertos mini es que tienen una duración de media hora. Cada día se han programado dos partes y el espectador puede asistir a una o a las dos.

Después de cada actuación, el público podrá disfrutar, además, de sets de música electrónica en la cafetería del Museo, pudiendo también optar a visitar las exposiciones temporales.

El programa, centrado en música contemporánea minimalista, va a permitir el acercamiento a reconocidos compositores en este género, como el estadounidense Philip Glass, o escuchar la particular versión de Max Richter de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, así como el universo musical propio del compositor estonio Arvo Pärt, que ha tenido carta blanca en estos conciertos.

Esta iniciativa tiene como uno de los principales objetivos atraer a nuevos públicos a la música clásica y contemporánea, ya que el fragmento, las píldoras, resultan un medio perfecto para alcanzar nuevas audiencias.

Leave a Reply